Acnur, presente en El Tormes con una campaña de concienciación social

Acnur, presente en El Tormes con una campaña de concienciación social

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está desarrollando en el Centro Comercial El Tormes una campaña de concienciación con el fin de captar nuevos socios para continuar con las labores humanitarias de carácter internacional para proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo el mundo.

Durante este viernes y el sábado, de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, voluntarios de Acnur en Salamanca informan a los clientes del Centro Comercial de la labor que desarrolla esta organización que atiende a 55 millones de refugiados proporcionando ayuda humanitaria, comida, protección y asistencia sanitaria.

En esta ocasión, los voluntarios de Acnur acuden al Centro Comercial El Tormes con unas gafas de realidad virtual que les permite mostrar la realidad de un refugiado. Estas gafas muestran imágenes en 360 grados para que las personas que las ven puedan ponerse en la piel de un refugiado, desde que sale de su casa hasta que entra en un campo de Acnur. Las imágenes han sido grabadas en un campo de refugiados de Jordania.

La captación de socios posibilita a Acnur optar a más ayudas internacionales y continuar con la labor a favor de los refugiados: conseguir más tiendas impermeables para acoger y albergar a estas personas, más vacunas para proteger a los niños de las enfermedades, más suplementos alimenticios para los niños con desnutrición, más mantas térmicas, o más herramientas de perforación para excavar pozos y proveer de agua potable.

Comentarios