El Salmantino está en horas bajas. Aunque la intención de los blanquinegros es permanecer compitiendo con todos los equipos preinscritos independiente de la división en la que se encuentren, no les será tarea fácil. Son muchos los niños que ya han apalabrado su marcha con otros equipos pese a la petición del Salmantino de que esperaran hasta el 10 de julio, fecha que puede verse reducida hasta, incluso, este mismo lunes cuando Salmantino y RFEF se reúnan en Madrid.

Entre estos se encuentran buena parte de los que este año pasarían a haber engordado la lista del Salmantino. Jugadores procedentes de varios equipos llamados por el Salmantino que han decidido regresar a su origen después de que se hayan visto truncadas sus aspiraciones de jugar en categorías más altas.

El viernes, incluso, día de la reunión con los padres, ya habían sido varios los que habían buscado su salida, algo que no ha parado desde que la Federación anuncio que el Salmantino debía descender. Los equipos más representantes de la ciudad y alfoz se han visto ?favorecidos? por esta decisión y han engordado sus filas, si bien aseguran en algunos de los casos que, de momento, no ha habido ninguna conversación o que era mentira el rumor de que se fueran a inscribir más equipos de los pensados en un principio. ?Hay jugadores que vienen pero nada descomunal?, aseguraban.

Los mismos padres en la reunión afirmaron que había equipos como el juvenil ya desmantelado y que, si querían salir adelante, deberían ?fichar? otros jugadores para completar las plantillas, algo que aseguró que se haría el presidente de la entidad, Carlos Martín. Especial importancia tiene esta situación en el fútbol provincial ya que el Peñaranda depende de la inscripción del Salmantino para conseguir el ascenso a Juvenil Regional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído