El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Villares de la Reina determinó este viernes por unanimidad la inclusión en el inventario municipal del Camino de los Llanos. Con este paso, se facilita que a partir de ahora pueda beneficiarse de subvenciones provinciales que permitirán acometer la mejora de caminos agrícolas.

También hubo unanimidad de los grupos con representación municipal a la hora de conceder al Grupo Mis Pollitos una prórroga de la concesión del servicio de Guardería Municipal.

La única moción de la sesión plenaria llegó de la mano del PSOE, que presentó en Villares la misma moción que planteará este mes en todos los Ayuntamientos de la provincia con la intención de instar a la Junta de Castilla y León a que ponga en marcha un Plan de Empleo que incluya a los municipios menores de 5.000 habitantes, la gran mayoría en toda Castilla y León. Partido Popular y el concejal independiente, Antonio Malmierca, votaron en contra de la medida. 

Coincidiendo totalmente en la lucha contra el desempleo y la consecuencia negativa de la despoblación que conlleva, el Grupo Popular argumentó su negativa explicando que las competencias en esta materia recaen en otras administraciones. Precisamente, recordaron, las medidas adoptadas por la Junta de Castilla León en sus sucesivos planes de empleo, 20 en los últimos siete años, han permitido contratar en Villares 151 vecinos desde 2009. Desde el PP se entiende, por tanto, ?que las políticas de empleo y criterios del gobierno regional no merecen en este sentido reproche alguno por nuestra parte, ya que nuestra localidad y sus vecinos nunca han tenido limitaciones para su acceso?.

?Es una cuestión que se debe suscitar ante la Junta por los perjudicados?, zanjó el PP al tiempo que explicó que su prioridad es velar por los intereses de los desempleados de su municipio.

Finalmente, en el capítulo de Ruegos y Preguntas destacó el interés del PSOE por conocer las fechas del comienzo de las obras del nuevo colegio. Desde el Equipo de Gobierno se explicó que la Junta ha asegurado que se iniciarán antes de verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído