Aprobados los mínimos de reserva de los embalses al final de la campaña de riego

Aprobados los mínimos de reserva de los embalses al final de la campaña de riego
La Comisión de Desembalse ha aprobado, en la mañana de este lunes, los volúmenes mínimos de reserva de los embalses al final de la campaña de riego. Es importante considerar que la situación actual de los mismos, en relación a su capacidad, oscila en torno al 90% de llenado de su capacidad, lo que hace presagiar una campaña normal de riego.
 
Así las cosas, la Comisión de Desembalse ha determinado la finalización de la campaña de riego con un nivel medio de llenado de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero cercano al 30% de la capacidad, 800 metros cúbicos en total, lo que supone contar con un 40% más de volumen que el año anterior al finalizar la campaña. Por primera vez, se utilizan con este fin los caudales ecológicos previstos en el Plan Hidrológico del Duero, estableciendo opciones para situaciones normales y de sequía.
 
Hay regantes que han planteado la posibilidad de poder regar en octubre aunque manteniendo los volúmenes de embalse previstos por la Confederación para final de campaña. Se ha tenido en cuenta la propuesta dada la circunstancia de retraso en las siembras de maíz y remolacha que impedirá la finalización de los ciclos de cultivo antes de dicho mes.
Comentarios
Lo más