ENLACE WEB: www.maestroavila.com

El Colegio Maestro Ávila es un centro educativo privado concertado que cuenta con todos los tramos que exige la enseñanza obligatoria. Está ubicado en la calle Fonseca, dentro del casco antiguo de la ciudad, en un reformado edificio del S. XVI perteneciente a la Hermandad de los Sacerdotes Operarios Diocesanos. Ofrece:

-Educación Infantil (de 3 a 6 años): Primer nivel educativo de un ser único y diferente, en desarrollo continuo, con capacidad para intervenir en un entorno físico y social, que construya las bases para ser sobre todo persona. Todo ello conseguido a través de una metodología de carácter, fundamentalmente, lúdico.

-Educación Primaria: Entran felices, aprenden a convivir, a que su trabajo individual tiene una recompensa. Se enriquecen con la diversidad de sus compañeros y salen felices.

-Educación Secundaria Obligatoria: Puerta de entrada a la adolescencia. Se les acompaña en su crecimiento, empatía, solución dialogada de conflictos, aprendizaje cooperativo y espíritu crítico. Es el equipaje de valores que el centro quiere a ayudarles a portar.

-Bachillerato en las modalidades de Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales: Estudios postobligatorios donde el alumno se siente acompañado en su proceso de aprendizaje, incidiendo tanto en el crecimiento personal como en el académico. Es en el Bachillerato donde el centro abre una puerta en la que los alumnos puedan orientar su futuro hacia donde deseen.

-Ciclo Formativo de Grado Medio en Artes Gráficas (Pre-impresión Digital): A través de medios informáticos se trabaja la imagen digital y el texto, preparando archivos para su publicación en papel o en medios digitales. En este caso, se trata de formar a profesionales polivalentes, con las destrezas y actitudes necesarias para insertarse en el mundo labora, dotándolos de recursos suficientes que les permitan adaptarse a los cambios que seguro el futuro de las Artes Gráficas les va a exigir.

Además, el Colegio Maestro Ávila ofrece otros servicios como el de Madrugadores, prolongación de jornada, comedor, actividades extraescolares, escuela deportiva, escuela de idiomas, campamento de verano, intercambios con otros países etcétera.

Filosofía

?Para todos los que formamos parte de la comunidad educativa del Colegio Maestro Ávila, la igualdad de oportunidades es un valor básico e irrenunciable. En nuestro centro, tratamos de preservarla y potenciarla a través de un proyecto educativo inclusivo en el que cada alumno pueda ser protagonista de su itinerario formativo y vital, más allá de sus circunstancias personales, socioeconómicas y culturales?.

Metodología

?Nuestra metodología se basa en el trabajo cooperativo. Entendemos la diferencia como riqueza y no como obstáculo o barrera a sortear. Por ello, potenciamos la interacción entre educandos con características diferentes. Nuestros alumnos trabajan en pequeños grupos de cuatro o cinco personas. En ellos, todos deben asumir un papel activo que implica aportar ideas, escuchar y buscar soluciones mediante la colaboración y el consenso. Los profesores trabajan conjuntamente con los estudiantes, de manera cercana y con clases interactivas, proporcionándoles una educación personalizada e individualizada y reconociéndoles el lugar central que ocupan dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Apreciamos la importancia de los idiomas en el mundo actual y contamos con un plan plurilingüe para que nuestros alumnos puedan aprender otras lenguas y ampliar sus referentes socioculturales?.

?Entendemos que la educación debe ser de calidad e incluyente. Para nosotros es vital que los alumnos aprendan valores. Esto se trabaja tanto en cada una de las asignaturas del currículo como desde las tutorías. Consideramos el diálogo, el respeto y la tolerancia como valores fundamentales en las relaciones interpersonales. Especialmente, en la resolución de los conflictos que inevitablemente tienen lugar en la convivencia diaria y para los que contamos con un plan de mediación. Para superar las diferencias, es indispensable estar dispuesto a escuchar, a comprender posicionamientos diferentes al propio y a empatizar con situaciones que a priori nos son ajenas?.

?Toda la comunidad educativa está implicada en nuestra labor. Bajo nuestro punto de vista, alumnos, padres y profesores debemos caminar en la misma dirección, dado que nuestros objetivos son comunes y nuestros roles son complementarios. Por ello, desde el inicio del curso y a lo largo de todo su desarrollo, colaboramos con las familias para la consecución de nuestro proyecto educativo. Estamos en permanente contacto a través de las tutorías, entrevistas personales, comunicaciones directas y cooperamos en proyectos conjuntos como la operación bocata, la marcha solidaria o la celebración del día de las familias, entre otros. También colaboramos con otros organismos e instituciones, como la Universidad, y participamos en proyectos pastorales y solidarios?.

?Nuestra meta es conseguir que con estos ingredientes nuestros chicos y chicas sean alumnos felices para que lleguen a ser adultos comprometidos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído