La Universidad recibe más de 5 millones de euros para mejorar sus infraestructuras

La Universidad recibe más de 5 millones de euros para mejorar sus infraestructuras
Con motivo del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2013-2015, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención a la Universidad de Salamanca por un importe total de 5.395.629 euros. El dinero se destinará a la construcción de un edificio de usos múltiples de I+D+i con una superficie de 11.200 metros cuadrados en la calle Espejo de la capital charra, que albergará centros de investigación punteros en diferentes áreas a nivel regional y nacional. Además, la Junta dotará a este centro, que contará con ocho servicios de investigación de la USAL y tres institutos de I+D+i como el Grupo BISITE de desarrollo informático, el Instituto ECYT y el Instituto ATA, de equipamientos singulares destinados a la investigación biomédica.

Asimismo, el centro tendrá el apoyo del Servicio del Banco de ADN, que recoge, procesa y almacena muestras biológicas de enfermos y población sana para facilitar y desarrollar la investigación biomédica. El espacio dispondrá de la infraestructura necesaria para la investigación en bioinformática y el desarrollo de sistemas inteligentes y de tecnología educativa.

El presupuesto global previsto para las actuaciones del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2013-2015 en las cuatro universidades públicas de la Comunidad es de 25.305.418 euros, que se corresponde con el presupuesto prorrogado del 2010-2012. En concreto, durante ese periodo se ejecutó el 37,76 % (15.354.581 euros) del total previsto (40.660.000 euros), debido principalmente a problemas de las empresas adjudicatarias de las obras de las infraestructuras científicas, algunas en procesos concursales y otras con dificultades derivadas de la actual coyuntura económica que han originado ritmos de construcción mucho más lentos de lo estimado. La Universidad de Salamanca contará con 7.413.238 euros, cantidad de la cual procede el 80% de los fondos FEDER y el 20% restante de la Junta.

Comentarios
Lo más