¿Cuáles son las comarcas administrativas de la provincia de Salamanca?

¿Cuáles son las comarcas administrativas de la provincia de Salamanca?

Como cada domingo, SALAMANCA24HORAS pone a prueba los conocimientos charros de los salmantinos. Cuál fue el protagonismo de Salamanca en la revuelta de los comuneros, por qué a los salmantinos nos llaman charros, a qué se debe el nombre de la Plaza de los Bandos, cuáles son las romerías más destacadas de la provincia o cuáles fueron los milagos de San Juan de Sahagún han sido algunas de las preguntas del ‘examen de salmantinismo’ iniciado por este diario.

En esta ocasión, hemos  preguntado por las comarcas administrativas de la provincia, en un fin de semana de constitución de nuevos ayuntamientos por todo el territorio charro. Ha habido disparidad de conocimiento, pues generalmente se identifican comarcas naturales, cerca de una veintena, con comarcas administrativas, que son muchas menos. Son varios quienes han acertado la mayoría aunque, en algunas ocasiones, hayan planteado algún nombre más como Ledesma que no se corresponde con la comarca.

Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino han sido las más recordadas. Además de las anteriores, existen otras dos más como Peñaranda y la propia Salamanca, cuyo nombre se ha olvidado por parte de varios encuestados. ¿Qué han respondido los salmantinos?

 

Comentarios