Último fin de semana para disfrutar de las visitas nocturnas a las torres de la Clerecía

Último fin de semana para disfrutar de las visitas nocturnas a las torres de la Clerecía

Este fin de semana concluyen las visitas nocturnas a Scala Coeli, las torres de la Clerecía. Durante los meses de verano los visitantes han podido  acceder a este edificio durante el periodo nocturno pudiendo disfrutar así de la exposición y las vistas de la ciudad. Hasta el momento han sido un total de 1.196  las personas que han realizado este recorrido. Mañana viernes y el sábado son los dos últimos días que se abrirán las torres en horario nocturno. La entrada, que tiene un coste de 5 euros y es gratuita para menores de 12 años, se realiza a las 22:00 h., 22:30 h. y 23:00 h. y tiene una duración de 45 minutos en grupos de 25 personas como máximo. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 923 277 174 o en el correo electrónico Info@torresdelaclerecia.com 

La visita permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos, destacando el primer balcón, al que el visitante tiene acceso, desde donde se ve, por su proximidad al altar mayor, el magnífico retablo barroco de la iglesia. 

Este espacio está dividido en tres salas. El recorrido continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la escalera, denominada del campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido. Ya en las torres, se accede al cuerpo de campanas y se divisan diferentes perspectivas de la ciudad, con el atractivo de la luz nocturna. El tránsito entre ambas torres permite una visión única de Salamanca, con la catedral al fondo, la Plaza de Anaya y otros edificios de la Universidad de Salamanca.  

Comentarios
Lo más