¿El nuevo año traerá consigo un aumento de sueldo?

El 85% de los trabajadores considera que sería el mejor regalo, aunque solo un 30% lo ve factible. Más flexibilidad horaria, una mayor formación a cargo de la empresa o parte del salario en especie son otras de las demandas recogidas en un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco. Los beneficios sociales más demandados son un seguro médico privado, los cheques-comida, un plan de pensiones y los descuentos en ocio, cultura y consumo
 

0 Comentarios

Dinero
Dinero

Estamos a las puertas de un nuevo año y todos comenzamos a plantearnos nuevos retos y promesas tanto personales como profesionales. Pero además, la Navidad nos ofrece la oportunidad de pedir aquello que más deseamos. Con la encuesta de la empresa de recursos humano Adecco ‘¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?’, que alcanza su décima edición, se ha propuesto a 2.400 trabajadores elaborar su propia carta a los Reyes Magos.    

Un año más, la negociación salarial entre empresas y empleados que se celebra en esta época estará determinada por un contexto económico que se presenta positivo.  Con estas expectativas, para casi nueve de cada diez trabajadores encuestados, concretamente el 85%, el mejor regalo que su empresa podría ofrecerles esta Navidad sería un aumento de sueldo, aunque solo un 30% de los trabajadores cree que se producirá esa subida.   

La formación continua a cargo de la empresa igualmente es una de las demandas más valoradas por los trabajadores. ¿Pero qué otros aspectos valoran y cuáles son sus aspiraciones en el próximo año que arrancará en días? También lo es la flexibilidad horaria que, por primera vez en diez años, aparece en segundo lugar. Dentro de la flexibilidad horaria, los encuestados señalan medidas como la jornada intensiva o el teletrabajo.  

A más distancia aparece el salario en especie. Las mejoras más demandadas dentro de este ámbito son los cursos de formación, un seguro médico privado, los cheques-comida, un plan de pensiones y descuentos especiales en ocio, cultura y consumo. Con menor importancia, los empleados elegirían beneficios como las ayudas económicas para la educación de sus hijos, la posibilidad de disponer de ADSL en casa y la posibilidad de desplazarse al trabajo de manera gratuita con una ruta de transporte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído