Críticas a la supresión de la línea B de Planes de Mejora de la Junta

Críticas a la supresión de la línea B de Planes de Mejora de la Junta
UPA y COAG califican como catastrófica la decisión del Gobierno regional de cargarse directamente la denominada línea B de planes de mejora en el sector agrario en los casos en los que no esté vinculada a una incorporación.
 
La publicación hoy mismo de la Orden relacionada con los planes de modernización para el sector agrario recoge restricciones gravísimas que sin duda van a afectan muy seriamente al presente y futuro del sector agrícola y ganadero de la región a la hora de dimensionar las explotaciones.
 
La normativa recoge tan sólo la línea de apoyo a la primera instalación para jóvenes, y sin embargo amputa directamente la línea de modernización y mejora hasta hacerla desaparecer. "Estamos ante una decisión política que afectará a inversiones como maquinaria, edificaciones agrarias, sistemas de riego y todo tipo de instalación para agricultores y ganaderos", afirma la Alianza en un e comunicado.
 
UPA y COAG denuncian este nuevo ataque directo al sector agrario que vuelve a atentar directamente contra las explotaciones familiares y contra los agricultores y ganaderos a título principal.  

Además se da la circunstancia que al haber salido publicada la normativa con tanto retraso, han sido ya cientos de expedientes de planes de mejora presentados hasta la fecha en el conjunto de Castilla y León, por lo que se han quedado totalmente desamparados sin tener derecho alguno a lo ya solicitado.

 
UPA-COAG califican como desastrosa la decisión adoptada por el Gobierno regional, ya que estamos ante una de las pocas líneas básicas que quedaban de apoyo a los verdaderos activos del sector agrario.  
 
Comentarios
Lo más