La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Salamanca organiza la jornada informativa ?Horizonte 2020: claves y experiencias de éxito?, que ha sido inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado.

A lo largo de esta jornada, que ha versado sobre el proyecto insignia de investigación e innovación de la Unión Europea, ?Horizonte 2020?, intervinieron Maive Rute, representante de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, y Francisco J. Rodríguez y Emilio Corchado, investigadores de la Universidad de Salamanca.

En este sentido, Maive Rute impartió una conferencia sobre el funcionamiento del programa ?Horizonte 2020?, los instrumentos financieros con los que cuenta la Comisión Europea para financiarlo, y los estudios e investigaciones que se llevan a cabo en el marco de esta iniciativa con el objetivo de promover el liderazgo industrial de Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Por su parte, Rodríguez y Corchado aportaron una visión práctica de su experiencia en proyectos europeos relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), respectivamente.

La jornada informativa estuvo dirigida y abierta a todas las áreas, centros y empresas de investigación y, al final de la misma, se atendieron a las preguntas de los participantes y se estableció un debate con los mismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído