Nuevo episodio en el conflicto de El Tremedal: los propietarios inician las obras de cerramiento de la finca

Nuevo episodio en el conflicto de El Tremedal: los propietarios inician las obras de cerramiento de la finca

En cumplimiento del Auto del Juzgado de Piedrahita de fecha 14 de julio, “de conformidad a los títulos de propiedad y según los límites oficiales otorgados por el Instituto Geográfico Nacional que sirvieron de base para la inmatriculación de las fincas en el Registro de la Propiedad”, los operarios han comenzado a vallar la finca El Tremedal en la que se asienta el telesquí ‘Canchal Negro’, varias pistas y la caseta de una webcam de la Estación Sierra de Béjar- La Covatilla. 

Desde que sus propietarios reiteraran su disposición a poder llegar a un acuerdo para que el Ayuntamiento de Béjar pueda seguir utilizando las partes de la finca que afectan a instalaciones y pistas de la Estación de Esquí, “no ha existido ningún tipo de respuesta a dicho ofrecimiento, salvo que el Ayuntamiento iba a encargar un nuevo estudio topográfico, a pesar de que en la resolución de la Alcaldía de 1 de octubre se  afirmaba que los límites existentes se encuentran perfectamente fijados en el informe topográfico de delimitación y replanteo de la Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, fechado en diciembre de 2014 elaborado por los técnicos D. Javier Samperio y D. Jorge Fernández, que pueden consultar en estas dependencias municipales”, denuncian.

Ahora que los dueños de El Tremedal han procedido, vallando la finca tal y como habían anunciado, a cumplir el acuerdo el auto del Juzgado de Piedrahita se preguntan si el Ayuntamiento bejarano seguirá negándose a cualquier tipo de negociación.

Comentarios
Lo más