La Lonja registra un descenso de entre 5 y 6 euros para el cultivo de cereal

La Lonja registra un descenso de entre 5 y 6 euros para el cultivo de cereal
La Lonja Agropecuaria ha seguido dejando resultados negativos del cereal. Descensos de entre 5 y 6 euros para los cultivos de cereal cuando resta aproximadamente una semana para el inicio de la campaña de la cosecha. En la mesa de cereales se acordó mantener el precio de las leguminosas y cotizó a la baja, también, el paquete de paja grande y el pequeño.
 
Por otra parte, el precio del porcino ibérico sube ligeramente, al igual que el blanco y los lechones. Se mantiene el valor de los tostones y de las reproductoras de ibérico. En cuanto al despiece del ibérico, se acordó la subida del jamón ibérico en sangre de cebo y de los magros secreto y pluma de lomo. El resto de categorías que cotizaron mantienen sus valores.
 
El ganado ovino, por su parte, dejó cotizaciones positivas con los lechazos y los corderos de 15 a 19 kilos y de 19 a 23 kilogramos.
 
El vacuno no registró ningún ascenso en sus cotizaciones. Descendió el precio del bovino de carne salvo el de los toros y las vacas. El bovino de vida mantuvo sus valores con respecto a la semana pasada.
 
La asistencia al Mercado de Ganados fue de 1.559 cabezas. De éstas, destacó la presencia de 745 hembras de ganado vacuno cruzadas para cebadero y 609 machos. Alcanzaron, respectivamente, 576 y 440 euros la unidad. También, el mercado de este lunes contó con la presencia de 140 vacas.
 
Comentarios