Balance positivo tras el primer año completo de funcionamiento de la Oficina de Atención al Vecino en Villares

Se consolida como referente para hacer llegar sugerencias, dudas y quejas al Ayuntamiento 

 Balance positivo tras el primer año completo de funcionamiento de la Oficina de Atención al Vecino en Villares
Balance positivo tras el primer año completo de funcionamiento de la Oficina de Atención al Vecino en Villares

El Ayuntamiento de Villares de la Reina continúa trabajando para mejorar la atención directa que se presta a los vecinos a través de los distintos servicios, sedes municipales y canales de comunicación, como una "máxima prioridad" del equipo de Gobierno, en palabras del concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo, Antonio Malmierca quien hace poco más de un año puso en marcha la Oficina de Atención al Vecino en la localidad.

El edil ha realizado un balance de 2016 tras la creación de este servicio a finales de 2015 con el objetivo de mejorar día a día la atención al vecino, “haciéndola más cercana, ágil, accesible y personalizada, dando curso a las dudas, quejas y sugerencias, etc”. En este sentido, Malmierca ha revelado que, durante el pasado año, han sido más de 260 entradas las depositadas en el buzón, “lo que da cuenta de la gran actividad que se genera en el Ayuntamiento de Villares de la Reina a diario y del esfuerzo realizado con el objetivo de atender de forma adecuada y con la mayor celeridad todas las necesidades de vecinos y empresas”. 

Una vez recibida la cuestión, el concejal se pone en contacto con el área oportuna, ya sea técnica, jurídica, económica, e incluso a cargo de otro miembro del Gobierno para recabar la solución y trasladarle la respuesta más adecuada al vecino.

Arreglo de desperfectos o recogida de enseres, lo más solicitado

Por su parte, las materias relativas a desperfectos en las vías, alumbrado, limpieza, recogida a domicilio de enseres y jardines, de las que está a cargo el concejal Juan Manzanas, suponen también una buena parte de las incidencias, dándose orden de trabajo a la brigada de obras, la de limpieza y recogida de basuras o a las empresas encargadas del alumbrado o la jardinería, para la toma de medidas.

Mientras tanto, los asuntos relacionados con Cultura y Educación, Deportes, o Juventud y Familia son los menos reclamados, ya que se cuenta con espacios más propios para su atención, caso de la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud o el Centro de Ocio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído