Béjar gozará de una programación carnavalera “pensada para hacer disfrutar a todos los públicos”

Béjar gozará de una programación carnavalera “pensada para hacer disfrutar a todos los públicos”
Junto a las citas habituales, incluye este año la puesta en escena de ‘Tosca’, prevista para el domingo 26

El Carnaval de Béjar arrancará el sábado 25 de febrero y concluirá el martes 28 de febrero con el carnaval infantil. Así lo reveló este lunes la concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo, quien resaltó la elaboración de una programación “pensada para hacer disfrutar a todos los públicos desde el primer al último acto con actividades festivas y también culturales”.

Pozo destacó, que los trajes y el propio antruejo bejarano se preparan “cada vez con más ilusión” y registran cada año una gran afluencia de gente. En esta ocasión los pregoneros de la cita serán ‘Los apicultores’, como ganadores del Carnaval 2016. Se dirigirán a sus paisanos el sábado 25 a las 18 horas desde la Plaza Mayor.

La puesta en escena de la ópera Tosca, prevista para el domingo 26 a las 7 de la tarde, será, además, otro de los grandes atractivos del carnaval bejarano.

Plazos todavía abiertos

De cara a la cita, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para la inscripción de las peñas y grupos. Así, subvencionará a grupos formados por entre 10 y 15 personas con 50 euros, con 70 para grupos de entre 16 y 39 y 100 para grupos formados por 40 o más personas.

PROGRAMA

Sábado, 25 de febrero

18 horas

Encuentro de peñas y pregón de la peña ganadora del 2016 en la  plaza  Mayor seguidamente desfile hasta la Corredera amenizado por charanga y acompañamiento del centro de día de personas mayores de Béjar.

19:30 horas 

Discoteca  Móvil. Plaza de España.

Un jurado valorará la originalidad y elaboración de los disfraces y el número de participantes, los ganadores serán los pregoneros del carnaval 2018

 

Domingo, 26 de febrero

19 horas 

Ópera "Tosca"

Música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.

En el teatro Cervantes

Entradas desde 12  a 30 euros.

 

Martes, 28 de febrero

16:30 horas 

Carnaval Infantil

Gran parque infantil de hinchables y juegos (con muchas novedades)

En el pabellón municipal "Antonio Sánchez de la Calle” gratuito.

 

Comentarios
Lo más