El ministro insta a "estudiar otra cosa" a los universitarios que no lleguen al 6,5 de nota

El ministro insta a "estudiar otra cosa" a los universitarios que no lleguen al 6,5 de nota
El protagonismo del ministro de Educación, José Ignacio Wert continúa. En una entrevista concedida este lunes a TVE, ha asegurado que aquellos universitarios que no lleguen a las 6,5 de media requerido para las concesiones de becas, "deberían estudiar otra cosa". Ya aseguró en su encuentro con la Conferencia de Rectores su intención de mantener este requisito en el ámbito universitario, (antes un 5,5), afirmando además que  "cumplimos los objetivos de la estrategia 2020 de población universitaria de la UE".
 
Wert considera que el aumento de 5,5 a 6,5 como nota media para obtener una beca universitaria no es una "exigencia exagerada", y aseguró que si un universitario no es capaz de lograr la media requerida para optar a beca, "no está bien encaminado y debería de estar estudiando otra cosa". Asimismo, ha considerado que aquellos alumnos que reciben ayuda, "no es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar". 
 
Siguiendo en la línea de la defensa de la nota media de 6,5, el ministro ha asegurado que el borrador del real decreto sobre becas está por debajo de la media de rendimiento de los estudiantes universitarios, asegurando que la media de millón y medio de universitarios está por encima del 6,5 estipulado en el borrador para optar a la concesión de becas. 

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Comentarios
Lo más