Ganemos Salamanca ha explicado las mociones que someterá a aprobación en el próximo pleno municipal. Virginia Carrera, portavoz de la formación,  se congratula porque dos de esas propuestas vayan a encontrar consenso con el resto de grupos políticos, incluido el equipo de gobierno. ?Hemos venido a sumar, no a dividir?.

Se trata de una moción de apoyo en el Día Internacional de la lucha contra el VIH que se celebrará próximamente. ?Nos sorprende pero nos alegra mucho que los cuatro grupos vayan a apoyar esta moción?. Ganemos Salamanca pretende que el municipio haga diferentes propuestas para sensibilizarse con esta enfermedad.

La otra moción que encuentra pleno consenso entre todos los partidos con representación en el Consistorio a propuesta de grupo municipal de Ganemos es aquella que pretende convertir a Salamanca en ciudad de la accesibilidad en 2017, año de la accesibilidad.

Auguran mayor polémica a la hora de aprobar diferentes mociones en torno a la liberta de expresión. ?Queremos que se derogue la denominada Ley Mordaza, na ley que para Ganemos Salamanca cuestiona los derechos fundamentales. Esperemos que también sea de consenso?. Y por otro lado el debate en torno a la normativa sobre libertad de expresión y los derechos fundamentales. ?Tenemos el objetivo de aumentar la concienciación de todos los profesionales en este sentido y que tengan una formación en la materia?.

Por otro lado, Ganemos pretende que ?se empiecen a generar propuestas concretas contra el cambio climático?. Virginia Carrera asegura que es fundamental apostar por las energías renovables y por la eliminación de la emisión de contaminantes atmosféricos?. Y aclara que esta moción se presentó en la junta de portavoces en consenso con el resto de grupos de la oposición. ?Entendemos que tendrá viabilidad en el pleno?.

Por último, proponen elaborar un procedimiento en un plazo no superior a dos meses para que el Ayuntamiento tenga una normativa para elaborar presupuestos participativos. ?Las posibilidades de aumentar la participación ciudadana es una cuestión de voluntad política. Hay que generar instrumentos para que se produzca. La competencia de tramitar el presupuesto es del alcalde pero cómo hacerlo se debe consensuar?.

Gabriel Risco, por su parte, ha querido enviar un mensaje al alcalde acerca de su actitud. ?El alcalde se está acostumbrando a ver problemas donde no los hay. Está descolocado por la nueva realidad que hay en el Ayuntamiento y quiero recordarle que hay un incumplimiento de la normativa por su parte, normativa que tanto le gusta hacer cumplir, ya que debió de presentar los presupuestos antes de día 15 de octubre y ese día ya ha pasado?.

Comisiones del día

Ganemos Salamanca anuncia la aprobación de las ayudas de alquiler y urgencia social, y la denegación de otras tres por no cumplir requisitos. Han presentado las actividades navideñas que se van a desarrollar para mayores e infancia.

?Solicitamos los protocolos y baremos utilizados en todas las convocatorias de actividades municipales dirigidas a la ciudadanía, para revisarlas y proponer que estas condiciones sean trasparentes y no discriminen a ningún colectivo, como a los trabajadores cuando la condición es el orden de inscripción y los horarios coinciden con los laborales de los interesados. Planteamos que dependiendo de las características de las actividades y los beneficiarios de las mismas, estas condiciones deben estar adecuadas a los mismos?.

Anuncian que vuelven a reclamar el listado de conserjes en los centros de participación, los horarios de los mismos y la relación laboral con el Ayuntamiento. ?Mantenemos nuestra posición de que estos puestos de trabajo deben gestionarse directamente como un servicio municipal, para garantizar la apertura de ellos necesaria para el ejercicio de la participación ciudadana?.

Por otro lado, insisten en la necesidad de mejora del diseño de la página web y ?especialmente en la actualización de la misma para que no aparezcan en la prensa noticias de actividades municipales con anterioridad a que se reflejen en ella?.

?Ganemos seguimos pidiendo más trasparencia y que para la contratación de estas actividades se realicen con publicidad y con criterios de trasparencia e igualdad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído