El procurador de Ciudadanos en las Cortes autonómicas Manuel Mitadiel ha solicitado a través de una pregunta la lista de espera de primeras consultas de Atención Especializada, así como la de pruebas diagnósticas.

?Queremos que se detalle en el informe un desglose por centros y especialidades, especificando número de pacientes y periodo de espera además de que las pruebas diagnósticas vayan agrupadas por tipo, es decir, por ejemplo; ecografías, resonancias magnéticas o TAC?, ha explicado el procurador de Ciudadanos.

Manuel Mitadiel ha calificado de ?lugar común? la valoración del estado de la sanidad por la situación de la lista de espera quirúrgica a pesar de que ésta esté condicionada por la agilidad en la realización de consultas y pruebas diagnósticas. ?Puede suceder que dicha lista de espera presente unos resultados aceptables, pero la realidad detrás de esos resultados es que los pacientes no han conseguido superar la barrera de las consultas o de las pruebas?, ha criticado el procurador, quien ha añadido que ?cuanto mayor sea la espera en consultas y pruebas, mayor es el número de pacientes pendientes de incorporar a la lista de esperar quirúrgica?.

El portal de Sanidad ofrece información trimestral sobre la lista de espera quirúrgica, no así sobre las otras esperas, por ello Manuel Mitadiel ha solicitado la lista de ?primeras consultas? de Atención especializada con el fin de ?conocerlas para tener una idea más precisa de la evolución de la situación sanitaria, al menos ne lo que se refiera a dicho tipo de atención?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído