Los ex técnicos y coordinadores de la base de la UDS denuncian que la Fundación no les paga las deudas

 Los ex técnicos y coordinadores de la base de la UDS denuncian que la Fundación no les paga las deudas
Los ex técnicos y coordinadores de la base de la UDS denuncian que la Fundación no les paga las deudas
Los integrantes la pasada temporada de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca ha denunciado públicamente los siete meses que se les adeudan y la no respuesta por parte de los actuales integrantes de la Fundación UDS. En un comunicado, en el que además de entrenadores y coordinación de la campaña pasada están los que fueron despedidos o se marcharon, como Crego, Matilla, Emilio o Redero, exponen que “como entrenadores queremos que nuestro trabajo se valore y una forma, de entre otras muchas, es a través de una ayuda económica como compensación a nuestro esfuerzo. Queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca su colaboración con el deporte base, pero no podemos hacer lo mismo con la Fundación Unión Deportiva Salamanca, encargada durante el pasado año de gestionar la economía del deporte base de la UDS”.

En la denuncia, este grupo de personas exponen que “durante varios meses desde la Fundación se nos hicieron promesas falsas de pagos a entrenadores y cuerpos técnicos. Ponernos al día sobre aquello que nos hemos ganado día tras día en las instalaciones del Tori no ha sido realizado y nuestras gratificaciones económicas, prometidas, durante los últimos siete meses de trabajo no nos han llegado”.

Al no recibir respuesta, estas personas han consultado a los administradores concursales, que según ellos “han requerido en varias ocasiones las cuentas económicas de la Fundación Unión Deportiva Salamanca hechas durante el año deportivo, de una forma positiva y con el ánimo de poder liberar el dinero que pertenece a la base de la UDS, el cual se encuentra retenido. Esas cuentas no aparecen por ningún lado por lo cual la Fundación ha sido requerida judicialmente”.

Como respuesta a esta denuncia, Manuel José González, responsable de la Fundación UDS, afirmaba que “por nosotros hubieran cobrado al día siguiente de recibir el dinero, pero estamos esperando a que se determine quién debe manejar esas cuentas; los administradores exigieron manejarlas ellos, pero como Fundación y al no pertenecer al club en liquidación eso no es así. Si eso depende la Fundación puedo asegurar que cobrarán”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído