www.avilared.com

Dicho plan fue presentado el jueves en el Senado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, quien detalló el número de instalaciones militares que se verían afectadas, la inversión necesaria y el ahorro anual, pero ya se conoce el listado con las primeras 49 actuaciones que se llevarán a cabo.
 
De este modo, el Ministerio de Defensa ha confirmado el cierre de la actual sede de la Subdelegación de Defensa, antiguo Gobierno Militar, ubicada en el número 9 del Paseo de San Roque, lo que supondrá liberar 1.752 metros cuadrados de suelo urbano.
 
Según los planes del Gobierno, las instalaciones e infraestructura de la Subdelegación de Defensa serán trasladadas al Palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar y antigua Academia de Intendencia.
 
Ahorro

La operación, entre inversión y gastos, tendrá un coste para las arcas del Estado de 130.812 euros, con la previsión de conseguir un ahorro medio anual de 47.563 euros.

 
En términos de personal, el efecto sobre la plantilla será “muy limitado”, según el Ministerio de Defensa, ya que “se trata de una reorganización de infraestructuras, sin modificación de las competencias actualmente atribuidas a las unidades”.
 
Por otro lado, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa, la propuesta tiene en cuenta la evolución prevista de la plantilla y la adaptación de las fases del proyecto a las posibilidades de adaptación.
 
Sindicatos

El edificio de San Roque data del año 1950, cuando se levantó para la sede de la CNS (Central Nacional Sindicalista), el sindicato único del franquismo, por lo que el edificio se conocía popularmente como ‘sindicatos’, denominación que pasaría con el traslado de la sede al edificio de la plaza de Santa Ana.

 
Fue en 1962 cuando dejó de ser la sede del sindicato vertical para albergar el Gobierno Militar y la denominada Caja de Reclutas, el centro de alistamiento para el servicio militar. Luego pasó a ser Delegación de Defensa, como representación en la provincial del ministerio del mismo nombre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído