Participación salmantina en la entrega de becas para estudiar chino

Participación salmantina en la entrega de becas para estudiar chino

La Fundación ICO ha entregado hoy 25 becas a jóvenes profesionales españoles o residentes en España para estudiar chino mandarín en China y otras materias relacionadas con la cultura y la economía durante 9 meses.

La Fundación ICO cerró su periodo de inscripción el pasado mes de febrero sumando en total 142 candidaturas para optar a estas becas, y durante el mes de abril se publicó el listado definitivo de beneficiarios de su programa Becas-China. Los  25 profesionales admitidos llegarán a sus destinos durante el próximo mes de agosto y cursarán sus estudios en una de las tres universidades de Pekín con las que la Fundación ICO colabora: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University.

Este acto ha contado con la presencia y la intervención del nuevo embajador de la República Popular China, Lyu Fan; el consejero delegado del ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón Morales; e Irene Garrido, presidenta del ICO y de la Fundación ICO, quien ha destacado que “este Programa, en su énfasis en el aprendizaje del idioma, es un elemento esencial para entender la sociedad y cultura de este gran país y, por tanto, mejorar los vínculos y relaciones comerciales entre España y China”.

Entre los admitidos, hay candidatos de 12 provincias españolas distintas. El 48% proceden de Madrid y Barcelona, mientras que de Navarra y Sevilla el número de seleccionados asciende a un 12% y un 8%, respectivamente, seguidos de Cantabria, Málaga, Las Palmas, Valencia, Granada, Zaragoza, Salamanca y Pontevedra, con más de un 4% de aceptados.

De los seleccionados en la XIII edición del Programa Fundación ICO-Becas China, más de un tercio tiene un título universitario relacionado con la Economía y la Empresa, mientras que el origen académico de otro 16% está incluido en el área académica de Traducción e Interpretación. Les siguen estudiantes procedentes de Ingenierías, Estudios de Asia Oriental, Comunicación, Derecho y Humanidades.

Cabe destacar que el 90% de los ex becarios del programa de Becas China de la Fundación ICO encuentra trabajo tras su paso por el proyecto. Además, de estos, el 80% mantiene a día de hoy relaciones profesionales con China. Las becas cubren los gastos de desplazamiento, matrícula del curso, alojamiento y seguro médico e incluyen una asignación para gastos.

Comentarios
Lo más