La última jornada matancera se consagra a las Cofradías Gastronómicas y nombra Matancero de Honor a Manuel Torreiglesias

La última jornada matancera se consagra a las Cofradías Gastronómicas y nombra Matancero de Honor a Manuel Torreiglesias

Fieles a la tradición, las cofradías gastronómicas volvieron a ser las protagonistas de la última jornada de la Matanza Típica de Guijuelo. 

Constantino Cascón fue nombrado este domingo Cofrade de Mérito mientras que los atributos de Matanceros de Honor fueron para Manuel Torreiglesias, Pepa Chacón y Plácido Jorge Carballo.

Los Sergio Fernández, Maestros de Ceremonias

Como en años anteriores el acto volvió a ser conducido desde las 12 de la mañana por dos cocineros televisivos de nombre Sergio y de apellido Fernández, uno del Canal cocina y otro de TVE. Ambos tendrán el honor de entregar la distinción a Torreiglesias, conocido por presentar durante 12 años el espacio ‘Saber Vivir’, de Televisión Española, y Pepa Chacón, periodista y autora del libro ‘Reduce, Recicla, Reutiliza’. Por su parte Plácido Jorge Carballo es propietario del restaurante ‘Viva Galicia’, ubicado en Madrid.

Tras los nombramientos se realizaron las visitas a la villa y al Museo de la Industria Chacinera. La jornada finalizó con la última de las comidas matanceras.

Comentarios
Lo más