Águeda Arranz entra en la directiva nacional del nuevo líder de UPyD, Andrés Herzog

Águeda Arranz entra en la directiva nacional del nuevo líder de UPyD, Andrés Herzog

Unión Progreso y Democracia (UPyD) tiene nuevo líder desde este sábado, sucediendo a Rosa Díez, quien dio un paso atrás después de los malos resultados de la formación magenta en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Se trata de Andrés Herzog, hasta ahora número dos del partido, que en su candidatura incluía a la salmantina Águeda Arranz.

Bajo el lema 'Unidos', se ha impuesto a Irene Lozano en las primarias de este sábado por 802 a 745 votos. El también responsable de Regeneración Democrática de UPyD ha asegurado que su objetivo es mantener las señas de identidad de la formación magenta, frente a los partidarios de una convergencia con Ciudadanos. "UPyD es un proyecto más necesario que nunca", afirmó recientemente durante una visita a Salamanca.

Su baza más importante es la autonomía del partido, que les ha permitido llevar la querella contra directivos de Bankia por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida o falsificación de cuentas anuales, entre otras cosas. Por ello, aboga por "un proyecto para liderar e ilusionar a los españoles y no repetir así los malos resultados en las últimas elecciones locales y regionales". 

Sobre las posibilidades de que UPyD recupere el camino perdido, Herzog se mostró convencido de que puede ocurrir ya que la situación política actual es muy volátil y las circunstancias cambian por días. En este sentido, afirmó que en cuatro meses los partidos emergentes que han surgido con fuerza en las últimas elecciones pueden retratarse en lo que resta para las elecciones generales. "Cada vez se va a apreciar más el trabajo de UPyD. Aspiramos a recuperar el votante inconformista", añadió.

Comentarios