Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que desde el año 2006 se está produciendo un aumento de los procesos de enfermedad profesional sin baja, dando lugar al fenómeno denominado por el sindicato como 'presentismo laboral'. Así, muestra su preocupación especialmente el subregistro de enfermedades profesionales que es del 97% de los casos existentes.

Este subregistro, denuncia CCOO, conlleva un coste sanitario público (coste de atención primaria, atención farmacéutica y atención especializada). Las enfermedades musculoesqueléticas son las que mayores costes económicos suponen, seguidas de las enfermedades mentales como ansiedad, depresión o estrés.

?Activa tu defensa? es el título de la campaña que está en marcha en Castilla y León con la difusión de dos vídeos, un fancine y la remodelación completa de la página web sobre las bajas. Los trabajadores se van a familiarizar con un peculiar medicamento, denominado Defensium. Se trata, en realidad, de unos caramelos de menta en forma de grageas medicinales presentados en una caja que adjunta un prospecto en el que se explican los derechos que asisten a las personas que caen en una baja laboral. Se llevarán a los centros de trabajo para popularizar la campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído