Leiva presentará su segundo disco en Salamanca el 28 de febrero

Leiva presentará su segundo disco en Salamanca el 28 de febrero
El Palacio de Congresos acogerá el próximo 28 de diciembre un concierto de Miguel Conejo Torres, Leiva, conocido también por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de Pereza, que presentará en Salamanca su segundo trabajo en solitario, titulado 'Pólvora'. El disco ha tenido como adelanto la canción 'Afuera en la ciudad', un tema que, nada más salir, se situó en el número uno de la lista de iTunes.
 
En diciembre de 2010 Pereza despidió su gira Aviones con un reventón en el Palacio de los Deportes de Madrid. Tras unos meses de descanso, Leiva y Rubén hicieron pública la noticia de que su siguiente paso sería un disco en solitario cada uno. Dicho plan culminó por parte de Leiva dos años después con la edición de 'Diciembre'. Este primer disco obtuvo críticas inmejorables por parte de la prensa especializada, estuvo en la lista de los 50 más vendidos del 2012 según Promusicae, y recibió parabienes oficiales (disco nacional del año según iTunes, Premio Rolling Stone al mejor disco del año, nominado a 2 Grammy Latinos, etc), destacando el haber agotado las entradas en la madrileña sala La Riviera las tres noches (2.500 personas) que se presentó el disco.

 

Terminada la gira oficial de 'Diciembre', que también le llevó a Salamanca, Leiva se embarcó en un par de proyectos de envergadura. El primero fue la asociación artística con su amigo gallego Iván Ferreiro, con quien hizo una gira acústica por teatros, y grabó una canción, “Anticiclón” (disponible en edición digital solamente), algo que se veía venir, pues el affaire entre ambos ya venía de muy atrás. El otro plan fue la gira Uno de los Nuestros, donde Leiva se juntó a Loquillo y Ariel Rot para realizar una gira por grandes recintos.
 
Una vez cumplidos todos los compromisos contractuales y llegada la calma, Leiva empieza a plantear la grabación del nuevo disco, ordenando ideas, puliendo bocetos… los temas, como siempre, han ido saliendo durante la gira, en los ratos de calma hogareña, en la tempestad de los hoteles, en cualquier momento de inspiración. Poco a poco Leiva va dando forma a lo que es Pólvora, su segundo disco en solitario que será publicado en 2014. Entre tanto, se deja llevar por su hiperactividad, y ha comenzado los preparativos para la producción de parte del disco de la artista mexicana Ximena Xariñana, que contendrá temas firmados por él.
Comentarios