La Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa) prevé que el nuevo curso escolar sea bastante caliente en cuanto a movilizaciones y protestas. Esta agrupación, que representa aproximadamente al 80% de las familias que tienen hijos e hijas escolarizados en un centro educativo, advierte al Gobierno de que no acepta "retroceso alguno en la educación pública, porque ésta es la que garantiza la igualdad de oportunidades, el ascenso social de las clases más desfavorecidas, y la vertebarción y cohesión social de nuestro país. La escuela pública es una institución imprescindible y fundamental en un estado social, democrático y de derecho".
 
Ceapa recalca que no transigirá con el incremento de la financiación pública de los colegios privados "y, mucho menos, con financiar centros que segregan a su alumnado por sexo y de las medidas que favorecer a la enseñanza privada. Y, por supuesto, jamás mientras se recorta en la escuela pública". Por eso, denuncia que este proyecto de Ley carece del consenso necesario que una ley de educación necesita y que es necesario dotar de estabilidad normativa al sistema educativo.
 
ADemás, las asociaciones de padres alertan de que la LOMCE supondrá "un adelgazamiento del derecho a la educación, un punto y final en la concepción de la educación pública como instrumento de ascenso social, del que se benefician sobre todo las clases medias y bajas, una regresión sin precedentes en nuestro país, y que tendrá efectos devastadores en las generaciones que ahora mismo están escolarizadas o comenzarán en breve a escolarizarse. Además, tendrá consecuencias depresivas para el conjunto de la sociedad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído