Pereña mejora la señalización de sus rutas turísticas

Pereña mejora la señalización de sus rutas turísticas
Los trabajos han supuesto una inversión de 5.500 euros. En un futuro está prevista la señalización de los senderos al Pozo de los Humos y al Pozo Airón 

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha finalizado los trabajos que ha venido realizando los últimos meses con los seis trabajadores contratados para mejoras de infraestructuras relacionadas con el sector turístico y subvencionados por la Junta de Castilla y León.

A lo largo de este tiempo se ha trabajado en cuatro zonas del municipio donde se han llevado a cabo otras tantas actuaciones que han supuesto la reparación del interior del arco de la plaza y la recuperación, canalización y limpieza de todo el entorno de una de las fuentes más emblemáticas del municipio como es la Fuente del Brinzal.

De igual forma se ha procedido a la limpieza del último tramo de la carretera de La Ermita, en concreto toda la subida, “pues en algunas zonas la maleza ya invadía de forma considerable la carretera”, explican fuentes municipales.

El mayor tiempo lo ha dedicado el personal contratado a la limpieza, desbroce, trazado y señalizacion de lo que a partir de este momento constituye ya una Red de Senderos Municipales de 29 kilómetros de longitud. En concreto se han habilitado tres  senderos permanentes con tramos comunes y que discurren por el entorno de Las Arribes.:

Sendero Arribes: de 11,65 kilómetros de longitud, de trazado circular y que discurre su mayor parte por el arribe, al borde mismo del Duero.

Sendero el Arenal de 7,65 kilómetros, ida y vuelta, se dirige desde su inicio al arenal que forma el Duero en la desembocadura del regato de Los Cabrones.

Sendero Picón de la Tabla por Ermita, de 9,46 kilómetros que pasando por la Ermita pasa por el paraje conocido en el municipio como Fuente Santa y que enlaza con el Sendero Arribes en el emblemático Picón de la Tabla.

El punto de inicio de los tres senderos se sitúa a la salida de la carretera que partiendo de Pereña se dirije a la ermita de la Virgen del Castillo.

sEÑALIZACIÓN pEREÑA2

El coste de la señalización ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento con recursos propios y ha supuesto una inversión de aproximadamente 5.500 euros. El dInero se ha empleado en la instalación de un panel de inicio de rutas, otro con atril interpretativo, 17 postes direccionales, 55 balizas de señalización de ruta, 25 placas de señalización.

En una futura actuación está prevista la señalización del sendero al Pozo de los Humos y al Pozo Airón hasta completar una red de senderos municipales de más de 50 kilómetros.

Comentarios
Lo más