La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, ha presentado en la mañana de este miércoles un proyecto cuyo objetivo se enmarca en la reducción de la siniestralidad en las carreteras. Sobre todo los accidentes derivados del consumo de alcohol y drogas en la conducción. La institución académica, durante los meses de julio y agosto, pondrá en marcha una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes sobre los efectos negativos que produce el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias a la hora de conducir.

Según las cifras de la Dirección General de Tráfico del año pasado, y de las que la USAL se ha hecho eco, el 40% de los conductores que fallecieron en accidente de tráfico habían ingerido algún tipo de droga. Sí es cierto que los positivos por alcohol están bajando, no obstante, los positivos en droga están aumentando "y eso es una grave preocupación". Precisamente, y debido a esa preocupación, la Universidad llevará a cabo esta campaña junto a la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local y Santa Marta, la Guardia Civil y los centros comerciales El Tormes y Vialia además de Leroy Merlín.

La campaña de concienciación de la USAL ha tomado el nombre de ?No te rayes al volante? y comenzará el 8 de julio en la Hospedería Fonseca con una jornada informativa sobre el funcionamiento de las pruebas de alcohol y drogas y la concienciación sobre las mismas. Los días 18 y 19 de julio se repartirán folletos informativos y los días posteriores, en las superficies comerciales mencionadas anteriormente, los jóvenes y curiosos que lo deseen podrán vivir la experiencia de un vuelco en un simulador o gafas que simulan el efecto que hacen el alcohol y las drogas en la conducción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído