Las Hijas de la Caridad se despiden de la residencia de ancianos tras 79 años al frente

Las Hijas de la Caridad se despiden de la residencia de ancianos tras 79 años al frente
La comunidad de voluntarios y voluntarias de San Vicente de Paúl junto la Asociación de la Medalla Milagrosa de Peñaranda de Bracamonte han preparado una eucaristía de acción por los 79 años de entrega de las Hijas de la Caridad en la Residencia de ancianos Sagrado Corazón de Jesús y patriarca San José. La celebración tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la capilla de la Residencia.
 
El Consejo provincial de la Compañía de las Hijas de la Caridad comunicó recientemente a la Fundación Elisa Muñoz Rodríguez su decisión de dejar de prestar el servicio en la Residencia tras casi ocho décadas al frente. 

Las religiosas se han visto obligadas a cesar sus servicios motivadas por  la falta de vocaciones, el aumento considerable de la edad media de las hermanas “y la consiguiente exigencia de concentrar su atención en las necesidades propias de la congregación”.

La gestión del centro queda ahora en manos del personal seglar que a lo largo de estos años ha compartido las tareas con las seis religiosas que ahora dan un paso atrás.

 
 
Comentarios