La celebración de las finales de la Copa de Escuelas tanto de ruta como de trial reunirá en Salamanca a aproximadamente 180 ciclistas de toda la comunidad, los cuales competirán este sábado a partir de las 15:30 horas. Ambas pruebas han sido organizadas por la Delegación de Ciclismo, gracias además al patrocinio del Ayuntamiento.

La competición de ruta se disputará en seis mangas, que corresponden a las diferentes categorías (principiantes de primer año, principiantes de segundo año, alevines de primer año, alevines de segundo año, infantiles de primer año e infantiles de segundo año). En todas ellas se recorrerá un circuito con inicio y fin en la Calle Astorga, y los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, así como la mejor escuela y la mejor fémina. Los participantes han accedido a la disputa de esta prueba después de sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada en las pruebas puntuables celebradas en la Comunidad, y además de recibir avituallamiento líquido y sólido tendrán un regalo de recuerdo por parte de la Federación Territorial.

La Calle Astorga también será el epicentro de la Copa de Escuelas de Trial, en la que colaborará el club Out Zone de Béjar. Será una competición relativamente rápida, ya que en vez de las cinco zonas habituales, debido al espacio del que se dispone solo se realizarán tres zonas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído