Concierto de Los Chicos del Coro en su décimo aniversario

Concierto de Los Chicos del Coro en su décimo aniversario
Los Chicos del Coro llegan este viernes a Salamanca dentro de la gira por su décimo aniversario. Será con un concierto a partir de las 21:00 horas, con entradas al precio de 21 euros. El evento contará con la colaboración especial del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero, que participará activamente en el concierto cantando junto a Los Chicos del Coro algunas de sus canciones más famosas. Asprodes, también como asociación colaboradora del evento, ofrecerá una merienda a la coral francesa para que conozcan las instalaciones salmantinas a las 18:00 horas en la Calle Lugo.

El coro infantil de Saint-Marc (Choeur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón. 
 
Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.
Comentarios
Lo más