Con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, las monjas carmelitas del monasterio de Salamanca han instalado una cámara en la capilla con la que se pueden seguir algunos actos litúrgicos de la comunidad. En concreto, por la mañana se retransmite el rezo de las Laudes y la eucaristía, mientras que por la tarde se puede acompañar a las religiosas en el rezo de  vísperas. Todo ello, se puede seguir en directo  en la página web de la Fundación V Centenario, www.stj500.com, así como en las redes sociales Facebook.com/STJ500 y Twitter.com/STJ500.    

El mes de diciembre es muy intenso y lleno de momentos especiales desde el punto de vista litúrgico.  Por ello,  La Fundación del V Centenario ha querido dar la oportunidad a toda la sociedad de vivir el adviento y la Navidad junto con una comunidad de hijas de Santa Teresa de Jesús. Por tanto, nos encontramos ante una oportunidad única para descubrir la vida contemplativa en directo. 

Santa Teresa de Jesús fundó este convento de Carmelitas de Salamanca, según indica ella misma  en los capítulos 1819 del Libro de las Fundaciones, en noviembre de 1570, siendo su séptima fundación. En la actualidad la comunidad de Salamanca, formada por 20 carmelitas descalzas, vive en un monasterio situado a cinco kilómetros de la capital salamantina en el municipio de Cabrerizos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído