El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos cursos para desempleados

El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos cursos para desempleados

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes reactiva a partir de octubre el programa municipal de formación con la puesta en marcha de dos cursos orientados al colectivo de desempleados. Lengua portuguesa y Estrategias de atención al cliente y comunicación son las nuevas opciones para el colectivo de empadronados del municipio sin empleo.

En el primero de los casos, “que vuelve a programarse pues la aceptación es muy buena” -reveló la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre-, un máximo de entre 15 y 20 alumnos recibirá 100 horas de un tipo de formación “que abre muchas puertas tanto para quienes buscan trabajo al otro lado de la frontera o para aquellos que, estando aquí, necesitan realizar gestiones con empresas del país vecino”. 

Respecto a la acción formativa denominada ‘Estrategias de atención al cliente y comunicación’, De la Torre explicó que el sector servicios reclama cada vez más este tipo de cursos, “dado que el comercio es motor fundamental del empleo en Santa Marta”. En este caso serán 150 las horas de formación impartidas de lunes a viernes de 10 a 13 horas y el número de alumnos también será similar. La idea, explicó la concejala, es iniciarlo a lo largo de octubre por lo que animó a inscribirse en esta “muy buena oportunidad en un sector en el que hay empleo pues, de hecho, la mayoría de las ofertas que llegan al Ayuntamiento proceden de este sector”.

La inversión municipal en ambas propuestas será de 7.850 euros (4.100 en el caso del aprendizaje del idioma y 3.750 para Atención al Cliente) aunque son completamente gratuitas para aquellos desempleados empadronados en Santa Marta.

Nuevo descenso del paro

Chabela de la Torre aprovechó su presencia ante los medios para mostrar su satisfacción por las últimas cifras de desempleo conocidas en el municipio, que continúa bajando desde enero. En la actualidad, Santa Marta registra 193 parados menos que a principios de año; “una muy buena noticia porque es constante”. Además, a julio de 2016, el número de parados en la localidad también es menor que hace doce meses hasta situarse en los 1.336 efectivos. “La cifra aún es alta pero la tendencia a la baja es buena y queremos pensar que la formación y el asesoramiento al desempleado y al emprendedor que se presta desde el Ayuntamiento está dando sus frutos”, apostilló finalmente la edil.

Comentarios
Lo más