La Plataforma pro Biorrefinería pide a la Junta que trate el proyecto "con urgencia"

La Plataforma pro Biorrefinería pide a la Junta que trate el proyecto "con urgencia"

Los miembros de la Plataforma pro Biorrefinería de Barcial del Barco le han pedido al gobierno autonómico que le dé a su proyecto carácter de urgencia para que pueda ser incluido en el Plan Juncker y salga adelante definitivamente

Desde la plataforma le quieren recordar a la Junta que, ya al anterior ejecutivo autonómico, se le pidió "por activa y por pasiva" que ese reunieran con los emprendedores zamoranos y "en varios años no ha sido posible2.

Además, indican que el Plan Juncker ya ha dado el visto bueno a tres proyectos españoles (según información del diario "El País" del 23 de Julio de 2015) de las empresas Abengoa (170 Millones), Grifols (100 Millones) y Redexis (125 Millones).

Por ello, desde la Plataforma entienden que, "si la Junta de Castilla y León, así como el gobierno se España hubieran hecho su trabajo, muy probablemente la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco estaría dentro de esas empresas".

Por esto, piden a la nueva Consejera de Economía, Pilar del Olmo, que trate este proyecto "con la mayor urgencia", ya que la provincia se está jugando "la creación de unos 70 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos".

Comentarios