Saloro cierra un acuerdo para vender todo el wolframio que se extraiga durante cinco años

 Saloro cierra un acuerdo para vender todo el wolframio que se extraiga durante cinco años
Saloro cierra un acuerdo para vender todo el wolframio que se extraiga durante cinco años
La compañía Saloro ha anunciado el acuerdo alcazado con la compañía Noble Resources International mediante el que esta comprará todo el wolframio que se produzca en la mina de Barruecopardo durante los cinco primeros años de actividad
 
Noble Resources International Pte. Ltd, empresa 100% propiedad de Noble Group, es una compañía global líder en gestión de cadenas de suministro de materias primas de productos energéticos, metales, minerales y menas y productos agrícolas, cuya facturación total en 2013 fue de 98 billones de dólares.
 
Basándose en las expectativas de producción de este mineral estimadas por Saloro para dicho periodo de tiempo, y si el precio actual del tungsteno -que se sitúa en 370 dólares americanos por tonelada métrica - no sufriera variaciones, la venta del concentrado de wolframio se traduciría en unos ingresos netos de más de 350 millones de dólares.
 
Al término del contrato, ambas partes volverán a reunirse para negociar la ampliación del acuerdo; si esta ampliación no fuese posible, Noble Group apoyará a Saloro mediante servicios de marketing para promover y aumentar la venta del mineral en el mercado. 
 
A juicio del director general de Saloro, Stephen Nicol, asegurar la compra de la totalidad del wolframio que se extraiga de la mina de Barruecopardo durante los cinco primeros años es “un éxito y un claro reflejo de la confianza depositada por nuestros partners en el proyecto”. La envergadura y fortaleza financiera de Noble Group, así como su dilatada experiencia en la comercialización de productos de este tipo en mercados desarrollados –entre otros, los europeos- y emergentes, resaltó, “han sido determinantes a la hora de sellar este acuerdo”.
 
Noble Group y Saloro
 
Noble Group cotiza en la Bolsa de Singapur y opera desde más de 140 oficinas en el mundo. La compañía gestiona una cartera diversificada de recursos naturales y ofrece servicios de abastecimiento, comercialización, elaboración, financiación y transporte de las operaciones derivadas de dichos recursos, actuando como gestor de cadenas de suministros globales de productos de energía, metales, minerales y menas y productos agrícolas. Actualmente, Noble tiene activas varias actividades comerciales en los sectores agrícola y de alimentación en España.

Por su parte, Saloro es una compañía minera española que aspira a poner en marcha la vieja mina de wolframio de Barruecopardo. Durante los últimos siete años, la empresa ha liderado un proceso de investigación y estudios de campo en la zona. Como resultado de ellos, ha demostrado la viabilidad y fortaleza técnica y económica de su proyecto minero. Una vez obtenida la aprobación, aseguran que estarían en disposición de producir entre el 10 y el 12% de wolframio mundial no procedente de China, líder mundial de producción de este mineral con el 85% de la cuota de mercado. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído