La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha presentado dos nuevos programas mixtos de formación y empleo que, con un presupuesto de 638.450 euros y financiados por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de desempleados jóvenes, mujeres, parados de larga duración o mayores de 45 años, así como personas con discapacidad o que se encuentren en una situación de exclusión social.

Por una parte, en el programa ?Quercus?, un equipo de 6 docentes (cualificados, que se encuentren en situación de desempleo y contratados para este proyecto) formarán a 24 personas, 12 en cada módulo, en los ámbitos de albañilería y fontanería. Además, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en varias obras municipales como renovación de cubiertas, aseos, colocación de canalones? en varios espacios como el de partición ciudadana de Pizarrales, el pabellón deportivo Rosa Colorado, el centro de Día Juan de la Fuente, la escuela infantil de Pizarrales o en las viviendas sociales situadas en la calle Maestro Soler.

Por otra parte, el proyecto Helmántica, contará con un equipo docente de 6 personas (en las mismas condiciones) que formarán a otras 24 personas desempleadas en las materias de carpintería metálica, carpintería de madera y pintura industrial, 8 alumnos por cada módulo. En el caso de este proyecto los alumnos realizarán obras, una vez adquiridos los conocimientos en la sesiones de formación, en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en los espacios de participación ciudadana situados en la calle Profesor Lucas y en Miraltormes, en el Centro de Acción Social de la calle Java, en los polideportivos de La Alamedilla y ?La Salud?, en la piscina de El Helmántico, en las viviendas municipales situadas en la calle Jovellanos y en las dependencias municipales del área de Bienestar Social.

Tanto los alumnos como los profesores cobrarán un sueldo acorde con su cargo. La selección de los participantes se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre entre todas aquellas personas demandantes de empleo y talleres en la página del Ecyl, y ambos cursos darán comienzo el próximo 11 de noviembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído