Las ciudades que integran la Ruta Vía de la Plata -entre las que se incluye Béjar- y los enclaves integrados en los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico ?donde destaca Foz Coa y su ?hermana? Siega Verde- serán las protagonistas de una nueva edición de la prestigiosa guía Petit Futé junto a la Ruta Caminos de Pasión, las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y el Camino Ignaciano. 

Los máximos representantes de las entidades que defienden los intereses turísticos de estos itinerarios y la manager internacional de Petit Futé, Karine Viroten, firmaron ,en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015), el acuerdo para la publicación de esta edición especial que verá la luz el próximo mes de septiembre bajo el título Guía Petit Futé Rutas Culturales de España.

La publicación se dirigirá al mercado francófono. La tirada inicial de la guía será de 50.000 ejemplares y se distribuirán en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Canadá. La guía se publicará también en formato e-book con una primera edición de 20.000 ejemplares. 

Para el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano López, la firma de este acuerdo supone una gran oportunidad para las localidades por las que discurren los cinco itinerarios propuestos. ?Algunas de ellas son poblaciones muy pequeñas que, de no estar incluidas en una ruta cultural, no se mencionarían en una guía general de España?, explicó. 

Serrano López reconoció además la importancia del contacto con las editoriales especializadas en la publicación de guías turísticas. ?Es fundamental que el turista interesado y que recurre a este tipo de publicaciones para decidir y/o preparar sus viajes tenga siempre una información completa y actualizada de las la diversidad de la excelencia turística que le ofrecen estas rutas?. Petit Futé está considerada como  el primer editor de guías de viaje en francés a todo color y una de las más importantes publicaciones dentro del mercado de guías turísticas para el mercado francófono.

Experiencia positiva

Esta iniciativa se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro Comunidades Autónomas de la Ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía); y forma parte del acuerdo de colaboración para la promoción del mercado europeo establecido entre las diferentes rutas, unidas ahora bajo el nombre Rutas de España.

Esta es la segunda vez que itinerarios culturales de diferentes regiones se unen para llevar a cabo una acción de comercialización conjunta. «Para conseguir una mayor proyección y visibilidad a nivel internacional de la riqueza de nuestros itinerarios culturales, las acciones de comercialización conjunta son fundamentales», apuntó Gregorio Serrano López. ?Desde la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata apostamos firmemente por continuar aunando esfuerzos para la actuación conjunta en la defensa y promoción de nuestros recursos turísticos, históricos, culturales y económicos?, añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído