“La ley penitenciaria es demasiado condescendiente con los etarras”

“La ley penitenciaria es demasiado condescendiente con los etarras”
 Este miércoles ha tenido lugar la jornada ‘La lucha contra el terrorismo hoy’ en la facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. En este acto, han participado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza; Luis Aznar, senador del Partido Popular por León; Carlos García, concejal del PP en Elorrio y Miguel Folguera, presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

Para Ángeles Pedraza hasta que los terroristas no entreguen las armas, disuelvan la banda y se haga justicia, no habrá una derrota total de ETA. “No veo este proceso de manera optimista porque los terroristas han conseguido una parte muy importante para ellos como es estar en las instituciones”. La presidenta de la AVT señala que “ahora es un tema de presos y luego pedirán la independencia, y si no lo consiguen volverán a la violencia”. 

 

“Llevan toda la vida chantajeando a todos los Gobiernos y a la democracia, es inadmisible”, señaló Pedraza.  Respecto a la ley penitenciaria ha asegurado que se está siendo demasiado condescendiente con los etarras, un ejemplo son los presos que han matado a veinticinco personas y habían sido condenados a 3.000 años, al final por culpa de esta ley han cumplido solamente dieciocho, "esto es ser muy permisivos con los terroristas, debemos cambiar esta ley”, afirmó.

 

Por otra parte, Luis Aznar, senador del Partido Popular por León, ha recalcado que “hay que tener las ideas claras y no hay negociaciones que valgan, porque ETA ha mentido en tantas ocasiones que pueden hacerlo una vez más”. El senador ha atribuido al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a las colaboraciones con otros países, el momento débil por el que está pasando la banda, aunque advierte que "les está dando muy buenos réditos la estrategia de estar en las instituciones”.
 
Comentarios
Lo más