La Junta promociona el Camino de Santiago esta Navidad en las redes sociales

La Junta promociona el Camino de Santiago esta Navidad en las redes sociales

La Consejería de Cultura y Turismo, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que aúna la promoción y comercialización del destino turístico Castilla y León, sigue buscando innovar, consciente de que llegar al consumidor 2.0 es clave. Por ello, desde que se lanzó la nueva web turismocastillayleon.com, en enero 2015, hasta la actualidad, se han desarrollado distintas promociones que integran la interacción de esta plataforma y las redes sociales.

Así, coincidiendo con la campaña ‘La Navidad que sueñas, cerca de ti’, se ha lanzado un sorteo hasta el 11 de enero, a través de una aplicación en la página de Facebook de ‘Castilla y León es Vida’. El objetivo de esta iniciativa es que los participantes indiquen cuál es su lugar preferido del Camino de Santiago en Castilla y León, a fin de promocionar las diferentes localidades y recursos turísticos por los que discurre el Camino de Santiago en la Comunidad, y fidelizar al usuario de los perfiles oficiales de ‘Castilla y León es Vida’, tanto en Facebook, como en Twitter (@cylesvida) y en la más recientemente creada cuenta de Instagram (@cylesvida).

Entre todos los participantes que envíen una imagen citando su lugar preferido del Camino de Santiago en Castilla y León, se sortearán cuatro juegos de mesa ‘Camino de Caminos’ y cinco juegos de naipes ‘Adventure Way’. Los participantes que opten solamente por citar su lugar preferido, sin adjuntar imagen, participarán en el sorteo de quince juegos de naipes ‘Adventure Way’.

Desde su creación, son numerosas las campañas de promoción que se han realizado a través de las redes sociales, con un alto de grado de participación en los diferentes sorteos y concursos planteados. Esto se confirma con los datos actuales que presentan estos canales, ya que, a fecha 16 de diciembre, se registran 38.901 seguidores en la página de Facebook y 39.963 en la cuenta de Twitter.

Las redes sociales suponen un excelente canal a través del cual los ciudadanos y componentes del tejido empresarial turístico de Castilla y León presentan sus ofertas, actividades, preguntas o incluso se convierten en auténticos prescriptores de la Comunidad.

Además de la activación de redes sociales, la promoción del turismo de Castilla y León se desarrolla desde el portal www.turismocastillayleon.com , que desde su presentación, en enero de 2015, hasta el 16 de diciembre, ha registrado más de dos millones de páginas vistas (2.087.250) por parte de más de medio millón de usuarios (560.932).

Comentarios
Lo más