Prorroga de las telecomunicaciones de la Junta con un ahorro del 76% en telefonía móvil y del 56% en fija

Prorroga de las telecomunicaciones de la Junta con un ahorro del 76% en telefonía móvil y del 56% en fija

La Junta cuenta con una red corporativa multiservicio que permite optimizar su coste y al mismo tiempo asegura unas telecomunicaciones fiables, seguras, avanzadas tecnológicamente, homogéneas, flexibles, con capacidad de crecimiento y adaptación y elevados niveles de disponibilidad. Su origen se encuentra en el contrato marco firmado en 2011 para cuatro años, que puso fin a la dispersión existente hasta el momento y posibilitó acceder a importantes ahorros derivados de la aplicación de economías de escala.

El buen funcionamiento de esta fórmula de prestación de servicios ha aconsejado su prórroga durante 2015 y 2016, por un importe que es el 41 % inferior al del ejercicio 2010. A este descenso ha contribuido de manera muy significativa la disminución de la partida destinada a telefonía móvil, que en comparación con 2011 cae el 76,1 % debido a la aplicación de tarifas más económicas, la reducción del 25 % del número de líneas y la modificación de los perfiles de usuario, fundamentalmente.

El ahorro en telefonía fija también es muy relevante, puesto que la factura derivada de este servicio baja el 55,7 % gracias a las nuevas tarifas, la simplificación en la gestión y la renovación tecnológica. Está operativa en 36.000 extensiones, de las que 20.000 se han migrado a la llamada Telefonía IP, y 4.700 edificios de la Administración autonómica. De esos inmuebles la inmensa mayoría tienen uso sanitario, en concreto 4.048, mientras que entre los 652 restantes hay dependencias de todo tipo, desde centros educativos a oficinas de atención al ciudadano u oficinas.

En materia de comunicaciones de datos el contrato ha servido para conectar las distintas sedes de la Junta, unificar los centros de proceso de datos (CPD) y, sobre todo, dar soporte a los crecientes servicios públicos digitales, entre los que destacan algunos tan demandados por los ciudadanos como la teletramitación o la receta y la historia clínica electrónicas. 
 

Comentarios
Lo más