Tras conocerse la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, su homólogo salmantino, Fernando Pablos, espera que a partir de este momento ?los socialistas construyamos el futuro por consenso entre todos tras una semana muy triste con noticias muy desagradables y numerosas portadas por hablar de nosotros mismos?. 

Reconoce Pablos que hoy por hoy el PSOE es un partido fracturado ?de manera que debemos trabajar para recuperar la unidad desde nuestras ideas y principios?. Del mismo modo, pidió que a partir de ahora ?se antepongan los intereses de España a cualquier otro?, en un mensaje del que se puede hacer una lectura entre líneas. 

Prudente, Pablos prefiere no dar ningún nombre para ponerse al frente del partido. Esa decisión vuelve a estar en manos de los militantes ?que decidirán en el próximo congreso?.

Respecto a si la salida de Sánchez puede contribuir a desbloquear la situación política de España, Pablos prefiere no vincular ambas cosas ?aunque hay quien lo han hecho?. La futura formación de Gobierno, apunta, ?dependerá de otras circunstancias y de lo que hagan otros partidos porque el bloqueo no es culpa del PSOE como algunos han dicho sino de todos los partidos?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído