Victoria sin paliativos del Santa Marta en la Primera Provincial, que dominó de principio a fin. 26 de 26 con números estratosféricos de 240 goles anotados y solo 10 recibidos. Le sacó 17 puntos a Unionistas, que terminó segundo, en una lucha que mantuvo hasta casi al final con varios conjuntos. El Helmántico fue uno de ellos, que se desinfló al final para acabar sexto siendo superado por Navega, Sporting Carbajosa y Carbajosa.

En Segunda, no hubo mucho más cambio. También el conjunto B del Santa Marta consiguió llevarse el gato al agua con bastante superioridad sobre Muníbar Pizarrales. Solo dos empates cedió durante la temporada para ser el mejor en una Liga que tuvo emoción también en el ascenso. Finalmente, fue para el Béjar la segunda plaza en una lucha que se mantuvo hasta la última jornada. 

El grupo uno de Tercera tuvo que esperar hasta la última jornada para que Carbajosa B se proclamara campeón sobre otro Santa Marta. Dos puntos de diferencia fueron los que hubo, fraguados por un empate de los tormesinos inesperado. A punto estuvo, eso sí, el Carbajosa B de perder el título en la penúltima jornada ante el Salmantino B al que ganó por un solo gol de diferencia.

En el dos, el Salmantino dominó durante casi todo el año y solo pudo empatar ante ellos el San Agustín ya casi al final de la temporada. Los colegiales fueron, de hecho, segundos, después de un mal comienzo y un gran final en el que consiguió adelantar al Salamanca FF que siguió la tónica diferente a estos. 

Ya en el tres, fue el Hergar Camelot C el que comenzó mejor y se acabó desinflando para luchar, y conseguir, la segunda plaza en la temporada. La primera fue para un regular Unionistas C que, sin embargo, no puede optar al ascenso al tratarse de un filial. 

Primera División

Campeón: Santa Marta

Descensos: Cristo Rey y Alba de Tormes

Más goleador: Santa Marta

Menos goleado: Santa Marta

Máximo goleador: Hugo de Bustos (Unionistas)

Segunda División

Campeón: Santa Marta B

Ascensos: Muníbar Pizarrales y Béjar Industrial

Descensos: Promesas de Villoria y Jai Alai

Más goleador: Santa Marta B

Menos goleado: Santa Marta B

Máximo goleador: Pablo Rufo (Santa Marta B)

Tercera División - Grupo 1

Campeón: Carbajosa B

Ascenso: Carbajosa B

Más goleador: Santa Marta C

Menos goleado: Carbajosa B

Máximo goleador: Diego Sánchez (Carbajosa B)

Tercera División - Grupo 2

Campeón: Salmantino

Ascenso: Salmantino

Más goleador: Salmantino

Menos goleado: Salmantino 

Máximo goleador: David Luis (San Agustín)

Tercera División - Grupo 3

Campeón: Unionistas C

Ascenso: No hay al tratarse de un filial

Más goleador: Unionistas C

Menos goleado: Unionistas C

Máximo goleador: Alejandro Martín (Unionistas C)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído