El Pleno del Ayuntamiento de Béjar (con los votos a favor del PP y Ciudadanos) ha ratificado la dedicación exclusiva del edil de Urbanismo y Obras, Alejandro Romero Castelani, una decisión con la que los grupos de la oposición, a excepción de Ciudadanos, no está de acuerdo. Se han quejado, sobre todo, del sueldo que tendrá -33.000 euros anuales- advirtiendo de que esperan que todos los trámites de los pagos sean legales. A juicio del alcalde, Romero Castelani, en quien deposita mucha confianza es ?el mejor en Béjar para ocupar ese puesto?.

Alejo Riñones ha dado a conocer, además, el nombre de los tenientes de alcalde (responsables en ausencia del alcalde) de esta nueva legislatura. Se trata de Purificación Pozo, Santiago Sánchez, Raúl Hernández, Castañar Rodilla y el joven Ángel Orgaz 

El equipo de Gobierno también ha dado a conocer el nombre de los integrantes de cada Comisión Informativa y de los encargados de los órganos colegiados. 

El alcalde Riñones insistió en la idea de que el gobierno está dando mayor participación a los demás partidos políticos que en legislaturas anteriores, a lo que Javier Garrido Novoa, representante de Tu Aportas Béjar, respondió que no se trata de ninguna dádiva del alcalde sino de una facultad ?que la ley nos otorga pues hay una gran falta de democracia?.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Luis Rodríguez Celador, ha señalado que si el PP no hace público lo que se dicte en los plenos, ?seremos nosotros los que nos encarguemos de hacerlo?. Además, junto al resto de formaciones opositores expresó su desacuerdo con el hecho de que los plenos ordinarios se realicen cada dos meses en vez de mensualmente como hasta ahora, un cambio normativo regulado por ley desde el Gobierno central para aquellos pueblos de menos de 20.000 habitantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído