La Guardia Civil implica a una decena de personas en la pelea entre ultras durante el partido en Alba de Tormes

La Guardia Civil implica a una decena de personas en la pelea entre ultras durante el partido en Alba de Tormes

Tras la pelea que tuvo lugar en la tarde del sábado entre ultras de extrema derecha y extrema izquierda durante un partido de fútbol en Alba de Tormes, aprovechando un encuentro deportivo para dirimir sus diferencias políticas, la Guardia Civil ya tiene casi listo el atestado que remitirá al Juzgado para que se aplique el máximo peso de la ley sobre los participantes en el incidente.

Según informan fuentes de la Benemérita, se pedirá que se aplique la máxima sanción que recoge la ley contra la violencia en el deporte, con multas hasta 60.000 euros y la prohibición de entrar en un recinto deportivo durante cinco años. Once fueron las personas identificadas, una de ellas como testigo de los hechos, aunque será la Justicia la que determine el grado de participación de cada uno.

También se han abierto diligencias penales por la agresión, recogida en exclusiva por la cámara de televisión de SALAMANCA24HORAS, y por el uso de botes con gas pimienta, como así tiene constancia la Guardia Civil por los testimonios recogidos. Ambas partes de los contendientes de acusan entre ellos de iniciar la pelea, aunque se ha comprobado que a través de redes sociales ya se estuvieron provocando ambos durante días previos.

Comentarios
Lo más