La mayoría de los siniestros en el hogar que se comunica al seguro en Navidad se hace este día 29

La mayoría de los siniestros en el hogar que se comunica al seguro en Navidad se hace este día 29

El 17 por ciento de los partes que los clientes comunican a su aseguradora de hogar durante el período navideño tiene lugar el día 29 de diciembre, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes de hogar.

El 2 de enero es el otro día de esta época del año que más clientes contactan con su compañía de seguros para comunicar algún siniestro en su casa. Concretamente ese día se comunican el 13 por ciento del total de los siniestros que ocurren en los hogares entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Prácticamente una de cada cuatro llamadas a la compañía de seguros que tiene lugar el día 29 de diciembre está relacionada con daños producidos por el agua, seguidas por las que se refieren a roturas de cristales, que copan el 15 por ciento de los siniestros declarados ese día.

A continuación se sitúan los daños relacionados con daños eléctricos, que representan uno de cada 10 partes comunicados al seguro, seguidos por los robos, que son el 7 por ciento del total de los siniestros del hogar que se producen ese día.

Mención aparte merecen las llamadas que los clientes hacen para que la compañía se ocupe de reparar sus electrodomésticos, un servicio que MAPFRE incorporó hace cuatro años en los seguros de Hogar, sin ningún coste para sus clientes, y que permite a solicitar la reparación gratuita los electrodomésticos de línea blanca, incluyendo el desplazamiento, las piezas y la mano de obra. El 12 por ciento de las llamadas que los clientes realizan ese día están relacionadas directamente con este servicio.

 

Comentarios
Lo más