Inauguración del Curso en la Academia de Farmacia de Castilla y León

Inauguración del Curso en la Academia de Farmacia de Castilla y León

Este viernes se ha celebrado el acto de inauguración de Curso de la Academia de Farmacia de Castilla y León en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad. 

La lección inaugural fue impartida por la Beatriz de Pascual-Teresa, académica de número de la corporación y catedrática de Química Orgánica de la Universidad San Pablo CEU con el título 'La química computacional en el descubrimiento de nuevos fármacos'. Pascual-Teresa es hija del recordado catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias de Salamanca, Joaquín de Pascual-Teresa. 

La Academia de Farmacia hizo entrega de la Medalla de Honor a César Nombela Cano, académico de número de la Academia Nacional de Farmacia y rector de la Universidad Menéndez Pelayo. El doctor Nombela ha sido profesor en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de Salamanca. 

En la sesión inaugural se hizo también entrega de los Premios Anuales que promocionan la investigación científica. Se han presentado más de veinte trabajos procedentes de diferentes universidades y centros de investigación. El acto finalizó con las palabras del presidente de la Academia, Carlos Gómez Canga-Argüelles.

Comentarios
Lo más