Antonio Agustín Labrador: “El pueblo se vuelca con la atención a los corredores en La Ruta de los Lagares”

Antonio Agustín Labrador: “El pueblo se vuelca con la atención a los corredores en La Ruta de los Lagares”

El sábado, a las cuatro de la tarde, el cuarto Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca dará su pistoletazo de salida desde San Esteban de la Sierra.

La primera prueba de este nuevo circuito será la Ruta de los Lagares. “Este martes hemos hecho una marcha senderistas y se apuntaron más de cien personas. Es una prueba especial por el precioso paraje. También el pueblo se vuelca con ella y siempre la atención al corredor excelente”, explica el alcalde de la localidad Antonio Agustín Labrador.

El propio alcalde se encuentra muy feliz de también dar cabida a los más pequeños para hacer de la prueba una fiesta en familia: “Una hora antes de la carrera absoluta, tendremos varias pruebas menores. Queremos que sea una fiesta familiar. Al acabar, invitaremos a todos a patatas meneás y a chichas”.

Las inscripciones terminarán este jueves y desde la alcaldía de San Esteban de la Sierra esperan un pequeño empujón que les lleve a tener cien inscritos. “Tenemos ahora mismo 87 participantes. Nosotros hace dos meses elegimos la fecha del calendario y, con posterioridad, el primer Cross de Cabrerizos eligió hacer su primera etapa el domingo”.

Y llega aquí el SOS de Antonio Agustín Labrador para ayudar a las pruebas más humildes del Circuito Provincial: “Cada vez somos menos pueblos pequeños los que organizamos estas pruebas competitivas y cuesta mucho económicamente. Si la respuesta no es positiva, habrá menos pueblos que intenten hacerlas. Si se solapan, perderemos muchas carreras”.

Comentarios
Lo más