El salmantino Carlos Navarro, campeón de España de 50 y100 braza de Natación Adaptada

 El salmantino Carlos Navarro, campeón de España de 50 y100 braza de Natación Adaptada
El salmantino Carlos Navarro, campeón de España de 50 y100 braza de Natación Adaptada

La natación  en Castilla y León sigue progresando en 2016. Cuatro clubes de la comunidad, el CD San Juan de Dios y el CD Asprona, de Valladolid; Adas Salamanca y San Cebrián, de Palencia, participaron del 2 al 6 de marzo en el Campeonato de España de Natación FEDDI para personas con discapacidad intelectual.

La cita, celebrada en Dos Hermanas (Sevilla), tuvo a dos protagonistas por encima de otros como el salmantino Carlos Navarro y la vallisoletana Irene Rodríguez. Ellos, junto a nadadores internacionales como la canaria Michelle Alonso, abrillantaron la competición de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

El nadador salmantino del Adas se proclamó campeón de España de los 50 y 100 braza, pese a los problemas que arrastraba en un hombro y que pueden apartarle del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra este fin de semana en Sabadell (Barcelona).

Navarro fue el mejor en los 50 con un tiempo de 40:44, en una final muy apretada y emocionante en la piscina municipal de Dos Hermanas. El castellano y leonés se impuso por poco más de 20 centésimas al recordman de esta disciplina, el canario Álex Lucena (40:67), y al andaluz Manuel Montoya (40:77).

?El duelo con el canario de la AD Tensalus ?club que se proclamó campeón nacional- se repitió en los 100 braza. El nadador charro de la Federación   Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se impuso con una marca de 1:29:06, seguido de Lucena con 1:29:39 y Montoya (1:29:42).

La vallisoletana Irene Rodríguez, reina del 200 libres

En la expedición castellano y leonesa también destacó la vallisoletana Irene Rodríguez. La nadadora del CD San Juan de Dios se proclamó campeona de

España de los 200 libres. Rodríguez Marroyo, vigente campeona de la Liga Regional de Natación, fue la mejor en esta prueba con mucha diferencia gracias a su tiempo de 2:49:08.

Sin embargo, la vallisoletana no pudo subir en más ocasiones al primer cajón ante la presencia de la nadadora internacional Michelle Rodríguez, campeona del mundo paralímpica y quien copó la mayoría de las medallas de oro en Dos Hermanas.

En el apartado femenino, también destacó la palentina Irene Escaño. La nadadora del CD San Cebrián finalizó quinta en los 100 espalda, con una marca de 2:24:69.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído