Bomberos voluntarios de distintos parques provinciales participan este fin de semana en el ?Curso de Intervenciones en altura: Técnicas individuales y anclajes? que organiza la Agencia de Protección Civil y con el que se pretende ampliar el conocimiento en los distintos ámbitos en los que se desarrollan las intervenciones en altura en emergencias, sus riesgos, la normativa y las técnicas de este tipo de situaciones. Un total de 18 bomberos voluntarios participan en esta jornada que se imparte en el parque de Ólvega.

El curso está basado en un programa teórico-práctico y contiene cuatro módulos diferentes en los que se proporcionará a los bomberos voluntarios formación acerca del sistema de Protección Ciudadana, el marco normativo, los requisitos mínimos para intervenciones en altura y tipos de intervenciones. Además, en la parte práctica, dispondrán de demostraciones en las que trabajarán la unión de anclajes, progresión en escaleras y líneas de vida o el acceso mediante cuerda.

Esta formación pretende que los bomberos mejoren sus capacidades para realizar su trabajo, puesto que el conocimiento de las instalaciones de los edificios puede facilitar enormemente su rápida y correcta actuación, minimizando así los riesgos de las víctimas y de los propios intervinientes. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído