La crecida del río Arlanza a causa de las intensas lluvias de las últimas horas ha afectado a localidades como Covarrubias, Lerma o Tordómar que han visto como el agua del río ha inundado casas, comercios, fincas y garajes.

El alcalde de Covarrubias, Óscar Izcara ha indicado que lo peor ocurrió el viernes, cuando el río alcanzó un cauce de 483 metros cúbicos por segundo y cuatro metros de altura que provocó daños en los bajos de viviendas y anegó por completo el Paseo de la Solana de esta localidad.

Las labores de limpieza han comenzado y se prolongarán durante varios días. Las lluvias intermitentes tampoco ayudan a la realización de estas tareas ya que el cauce del río está a un nivel muy por encima del normal.

Óscar Izcara sostiene que habrá que seguir atentos y sobre todo mirando al cielo porque las previsiones meteorológicas anuncian que caerá nieve en las próximas horas. Asegura que toda la zona aledaña al río se encuentra totalmente anegada por el agua, y la tierra no va a poder filtrar más.

En este sentido, indica que habrá que seguir trabajando para preservar la seguridad de las personas y en lo posible mitigar los daños materiales que se puedan producir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído